Buenos Aires. La filial argentina de la petrolera brasileña Petrobras anunció este lunes el descubrimiento de un nuevo yacimiento de gas y crudo en la Patagonia, con reservas estimadas en unos 11 millones de barriles de petróleo equivalente.

El hallazgo de hidrocarburos en la Formación Springhill, en la austral provincia argentina de Santa Cruz, ocurrió durante la perforación del pozo exploratorio Estancia Campos x-1 a una profundidad de 3.255 metros.

"Resultados preliminares de las pruebas realizadas indican la presencia de gas y petróleo, este último de 57 grados API, aproximadamente, con una estimativa de reservas para el yacimiento descubierto de unos 11 millones de barriles de petróleo equivalente", dijo Petrobras Argentina en un nota.

Petrobras Argentina es la operadora de la concesión, con una participación del 71%, junto con la Compañía General de Combustibles S.A., que tiene el 29% restante.

Se trata del segundo descubrimiento de la sociedad controlada por Petrobras en la concesión Puesto Peter, donde se encuentra otro yacimiento con una producción diaria de 78 metros cúbicos de petróleo y 240.000 metros cúbicos de gas en la formación Magallanes, a unos 1.800 metros de profundidad.