Pasar al contenido principal
Petrobras anuncia presencia de petróleo y gas en un pozo en el Atlántico
Domingo, Agosto 26, 2012 - 18:20

Por otra parte, la prensa del país sudamericano advirtió que Brasil deberá aumentar la importación de gasolina debido a la baja producción de etanol.

Petrobras informó que fue comprobada la presencia de petróleo y gas de “buena calidad” en el pozo conocido como “Moita Bonita” , a 2.775 metros de profundidad y a 85 kilómetros de la costa de Aracajú, la capital de Alagoas.

El pozo es parte del bloque BM-SeAl-10, que explota íntegramente la empresa brasileña.

La firma continuará con los estudios en el área, “incluyendo el análisis de los datos de roca y fluidos obtenidos en ese pozo” para presentar el Plan de Evaluación de Descubrimiento que exige la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP) informó Prensa Libre, citando a Efe.

Por otra parte, este domingo, la prensa brasileña informó que el país sudamericano aumentará la importación de gasolina en mínimo 354% hasta 2020.

Ello se debe a la reducción de la producción de etanol de caña de azúcar, de acuerdo a un informe elaborado por el Gobierno.

En el estudio hecho a pedido de la presidente Dilma Rouseff, el panorama más optimista señala que el país necesitará pasar de los actuales 221.365 metros cúbicos de gasolina importados por mes a un millón en el año 2020.

En un escenario medio, Brasil tendría que subir las importaciones del combustible fósil en 619%, aún cuando mantuviera la mezcla obligatoria de etanol entre 20 y 25% en la gasolina.

En el más oscuro futuro, si no hubiera aumento de la producción de etanol y gasolina, la nación debería aumentar 671% sus importaciones.

Entre 2010 y 2011, en Brasil la producción de etanol bajó 15%. Para este año se prevé una recuperación del 8,56%, dijo Prensa Libre.

Autores

AméricaEconomía.com