Rio de Janeiro. La petrolera brasileña Petrobras anunció este miércoles 15 de agosto de 2012 que 51% de sus inversiones para exploración en el período 2012-2016 se enfocará en las áreas subsal de alta mar, al sur de Río de Janeiro.

La estatal invertirá US$ 141.800 millones en exploración y producción, de acuerdo a su plan de negocios hasta 2016.

El director de Exploración y Producción de la petrolera, José Formigli, afirmó que la empresa espera un crecimiento mayor en la producción a partir de 2014. Se espera que la extracción de petróleo y gas de Petrobras aumente a una tasa promedio de 5 a 6% al año.

Agregó que Petrobras espera hallar más petróleo en el prospecto costa afuera de Carcará, en la base subsal de Santos, y que todavía hay que encontrar el fondo de su columna de crudo de 400 metros, que calificó de "extremadamente significativa", aunque no estimó su volumen.

Formigli comentó que cuatro sondas de perforación extranjeras llegaron en el segundo trimestre y otras tres se esperan para el resto del año. Asimismo, dijo que la firma podría hacer una nueva licitación por un contrato para cinco sondas que no fue asignado.