En el contexto de la evolución reciente de los precios de la energía y su impacto en los valores estipulados en los contratos de gas natural de origen nacional, Petrobras decidió otorgar un descuento en los contratos de mayo de 2011.

Esta medida, que se basó en estudios del departamento comercial de la empresa, tiene por objeto preservar la competitividad del mercado del gas natural.

El descuento medio de 9,7% se aplicará a los contratos para el suministro de gas a los distribuidores en el reajuste del 1 de mayo y, en consecuencia, los valores que prevalecen en los próximos tres meses (mayo-julio) serán menores que el período anterior.

Aparte de no afectar a la fórmula de fijación de precios existentes, el descuento no constituye cambios en los contratos y acuerdos.

Además, se mantienen las ventas de gas natural de corto plazo a través de subastas electrónicas. El último evento celebrado en marzo pasado obtuvo la empresa de los distribuidores que suministren de abril a julio de 7,8 millones de m3 / d con un descuento del 46% sobre el precio de los contratos que se han reiniciado en mayo.

Por lo tanto, el precio de venta de gas natural de Petrobras en todo el país, incluyendo el descuento del 1 de mayo y subastas, se encuentra en promedio 24% por debajo del precio de los contratos a largo plazo con los distribuidores.