Río de Janeiro. El directorio de la petrolera brasileña Petrobras aprobó la venta de bonos en moneda local por más de 3.000 millones de reales (unos US$997 millones) en el mercado interno, dijo la empresa al regulador.

El anuncio, presentado tarde el viernes al regulador, también permite a la firma controlada por el Estado aumentar la venta en hasta un 35% con bonos adicionales equivalentes al 20 y 15% de la oferta original de 3.000 millones de reales.

Si toda la deuda es vendida, la colocación total se elevará a 4.050 millones de reales (US$1.350 millones). Petrobras no dijo cuánto le tomará repagar los bonos o los intereses que contempla.

Petrobras, la petrolera más endeudada a nivel mundial, está buscando nuevas fuentes de capital para repagar deuda y financiar uno de los mayores planes de producción petrolera en el mundo.

Un escándalo de corrupción, mala planificación, la caída de los precios del petróleo y retrasos en la nueva producción han afectado el acceso de la firma a efectivo y que le sea más difícil y costoso obtener dinero fresco.

Petrobras dijo que la compañía revisará las condiciones del mercado durante el 2015 para decidir si va a vender la deuda autorizada o no.