Sao Paulo. La petrolera brasileña Petrobrás iniciará este fin de mes la exploración comercial de petróleo en la zona del presal. 

El presidente de la gigante sudamercana, José Sergio Gabrielli, especificó que las operaciones comerciales en el Campo de Tupi deben comenzar entre los días 27 y 28.

El anuncio fue hecho luego de la inauguración de nuevas unidades de la Refinaría Henrique Lage (Revap), en Sao José de los Campos (SP). La ceremonia estuvo el jefe de estado, Luiz Inácio Lula da Silva.

Según la publicación de Exame, Gabrielli dijo que la exploración experimental de Tupi había comenzado en mayo y actualmente son extraídos del campo cerca de 14.000 barriles de petróleo por día, pero la aspiración es llegar a 100.000 barriles por día.

Con respecto a la caída en el precio de las acciones de la compañía, el presidente dijo que el motivo fue la tasación de las inversiones extranjeras impuestas por el gobierno para contener la desvalorización del dólar y no por la desconfianza de los investigadores en el proceso de capitalización de la estatal.