Río de Janeiro. Petróleo Brasileiro SA (Petrobras), anunció este viernes que el término de la perforación en un noveno pozo en Tupi confirmó el potencial de producción de entre 5.000 millones y 8.000 millones de barriles de crudo liviano y gas natural en el campo.

Ese poso comprueba que la acumulación de petróleo no sólo se extiende hasta el extremo sur del área del Plano de Evaluación de Tupi, como también que el espesor de la reserva con petróleo llega a los 128 metros, lo que reduce las estimaciones del volumen de los hidrocarburos del área”, afirmó la estatal brasileña. 

Los nuevos descubrimientos reducen la incertidumbre respecto del volumen estimado de hidrocarburos en el área, indicó Petrobras.

Según Petrobras, el resultado perforación del noveno poso “fue muy relevante, porque definió, entre otras cosas, el nivel de petróleo/agua en el prospecto”. 

En Porto Alegre, el presidente de la estatal, José Sergio Gabrielli, dijo que hasta 2014 la petrolera hará tres proyectos pilotos en Tupi, cn el objetivo de probar las tecnologías que termiten una mayor capacidad de la extracción de petróleo. 

Tupi iniciaría la producción comercial el próximo año.

(Con información de Dow Jones).