Sao Paulo. La estatal brasileño Petrobras contrató a Bank Of America Merrill Lynch, Bradesco BBI, Citigroup, Itaú BBA, Morgan Stanley y Banco Santander (STD) para coordinar sus ofertas de acciones, informó el jueves por la tarde la compañía.

La empresa no fijó una fecha para la oferta o el volumen de acciones a vender. La operación debe ser aprobada por la Comisión de Valores Moviliarios (CVM).

"Debido a su anunciada intención de efectuar una oferta pública la compañía se encuentra en un período de silencio y no puede otorgar clarificaciones o discutir información relacionada con la propuesta de oferta pública con el mercado y otras partes interesadas hasta la publicación del anuncio relativo al cierre de la oferta", informó Petrobras.

Petrobras usará la recaudación para financiar parte de su programa de inversión de 2010-2014 de hasta US$220.000 millones.

"La compañía continuará entregando al mercado información sobre el curso normal de sus actividades e información sobre la oferta pública, bajo las regulaciones correspondientes", informó la compñaía.