Río de Janeiro. La estatal Petróleo Brasileiro SA (Petrobras), declaró comercialmente viables las áreas presal Tupi e Iracema en Brasil, con un volumen total recuperable de 8.300 millones de barriles de petróleo equivalente, lo que incrementará las reservas registradas de la compañía.

Tupi cuenta con un volumen recuperable de 6.500 millones de barriles de petróleo equivalente, de calidad de 28 grados API, informó Petrobras el miércoles en un comunicado enviado al regulador del sector, ANP.

En tanto, Iracema cuenta con un volumen recuperable de 1.800 millones de barriles de petróleo equivalente de 30 grados API.

El director ejecutivo de la empresa, Almir Barbassa, dijo que la compañía propuso al regulador que el nombre del área de producción en Tupi se cambie a campo Lula y el del área de producción de Iracema a campo Cernambi.

Ambas áreas, ubicadas en la cuenca costa afuera de Santos, forman parte del bloque BMS-11, donde Petrobras actúa como operador con un 65% de la concesión. BG Group PLC posee un 25% y Galp Energía SGPS SA, un 10%.

El campo Lula será el primer campo petrolero "supergigante" de Brasil, con un volumen recuperable de más de 5.000 millones de barriles de petróleo equivalente, señaló Barbassa.