Sao Paulo. Para establecer las condiciones para instalar un complejo de gas-químico en la ciudad de Linhares en Brasil, firmaron un acuerdo este martes el presidente de Petrobras, José Sergio Gabrielli de Azevedo, y el gobernador del Espíritu Santo, Renato Casagrande.


Dicho complejo pretende producir fertilizantes nitrogenados (urea y amoniaco), metanol, ácido acético, ácido fórmico y la melamina, aumentar la oferta de gas en Brasil, hacer productos químicos y reducir la necesidad de importaciones.

En el memorando se establece que Petrobras incentivara el desarrollo de infraestructura de la industria del petróleo en el Norte, Nordeste y Centro-Oeste de Brasil.

El municipio de Linhares esta dispuesto a participar en la entrega de terrenos ya seleccionados por Petrobras para poner en práctica el complejo de gas y químicos.

Según consigna Exame, el proyecto fue anunciado en 2010 y forma parte del plan estratégico del Estado, proyectando inversiones de US$5,7 mil millones en las empresas de gas y químicos.

El estado otorgará un trato fiscal especial para la implantación, ampliación, modernización y diversificación del complejo.