Petrobras habilitó la primera estación de servicios en el marco de un innovador proyecto de adecuación ambiental, que se inició a mediados de este año y que tiene como objetivo prevenir los impactos generados por los establecimientos que operan bajo su emblema, reportó un informe oficial de dicha multinacional.

Explican que se utilizó para el efecto el sistema conocido como RBCA (acciones correctivas basadas en el análisis de riesgo), una herramienta de gestión que comprende diagnósticos ambientales, como análisis de agua, pruebas de hermeticidad de tanques y cañerías, y análisis de riesgos en el área de influencia del local. Esta herramienta protege especialmente la salud humana y asegura la toma de decisiones consistentes y técnicamente sustentables, refieren.

La gasolinera en cuestión se encuentra ubicada sobre la avenida Aviadores del Chaco, en el predio del Shopping del Sol y es operada por Washington SRL. Destacan que la gasolinera fue reconstruida íntegramente bajo los más exigentes estándares de la empresa, utilizando la mejor tecnología en materiales e infraestructura. Está equipada igualmente con tanques y cañerías ecológicas -hechas con fibra de vidrio de doble pared- y equipamiento de última generación.

Según explicó el gerente comercial de Petrobras Paraguay, Silvio Schroeder, el local ofrece productos y servicios orientados al cliente, a sus necesidades y las de su vehículo, con una imagen renovada, fresca y moderna, siendo esta la primera estación de la red en llevar dicha imagen. Habilitaron también la tienda número 31 de la red “Spacio 1” donde el consumidor accederá a nuevos productos en un ambiente confortable y adecuado al concepto actual de tiendas de conveniencia, además de ofrecer a sus clientes conexiones gratuitas de wi-fi.