Bogotá. El presidente de Petrobras, José Sergio Gabrielli, detalló que "la compañía seguirá enfatizando en la búsqueda de hidrocarburos en Colombia, especialmente la exploración costa afuera donde se estima que pueden haber importantes existencias de gas".

En conversación con el diario El Universal, el representante señaló que en las próximas entregas de bloque por parte de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) analizará si resultan atractivos, aunque por el momento -dijo- tienen 14 bloques donde aún tienen mucho trabajo por desarrollar.

La compañía se alista para perforar un nuevo pozo exploratorio en el Caribe y que avanzan en los planes para perforar otros más. Pero eso no es todo, pues también tiene presupuestado realizar cinco refinerías, con las cuales aspira a procesar 1,4 millones de barriles.

El representante de Petrobras Colombia, Mauro Dasilva Pereira, detalló que las inversiones locales ascienden a US$130 millones. "Actualmente en Colombia producimos 40.000 barriles diarios de petróleo, promedio que aspiramos a sostener ya que es lo que nos ayuda a generar flujo de caja para sostener las operaciones", explicó Dasilva.