Brasilia. La petrolera brasileña Petrobras tuvo la mejor nota en el estudio de sustentabilidad que evaluó a las principales empresas de energía de América Latina.

El ránking elaborado por la consultora española Management & Excellence y por la revista LatinFinance, reveló además que la clasificación de este año tomó en cuenta no sólo el cumplimiento de la empresa, sino que también si las compañías estaban implementando políticas de sustentabilidad. y la petrolera estatal destacó justamente en ese item.

El método utilizado para la preparación del informe se basó en atributos relacionados a la sustentabilidad, la repsonsabilidad social, las prácticas ambientales y financieras, entre otros.

Según Management & Excellence los inversionistas y accionistas están cada vez más interesados en obtener este tipo de información sobre las empresas. El motivo es que se ha demostrado que las inversiones en sustentabilidad impactan en la calidad de la gestión.

La empresa petrolera destacó que su desarrollo sustetable le ha permitido tener distintos reconocimientos. De hecho a inicios de este año fue considera como una de las 100 más sustentables del mundo según el ránking Global 100, elaborado por la revista Corporate Knights.