Sao Paulo. La preocupación global por la crisis de deuda en Europa no van a alterar los planes de capitalización de la petrolera brasileña Petrobras, dijo el jefe de la firma estatal, José Sergio Gabrielli.

Petrobras mantiene la idea de realizar la operación en el primer semestre de este año y a través del proyecto enviado al Congreso por el gobierno. En esa iniciativa se define la cesión de derechos de exploración de hasta 5.000 millones de barriles de reservas de petróleo a cambio, indirectamente, de acciones de Petrobras.

"Los momentos de turbulencia traen dificultades, pero también ofrecen oportunidades", dijo Gabrielli a la prensa tras participar de un evento en la Federación de las Industrias de Sao Paulo, argumentando que los inversores sabrán seleccionar los proyectos que pueden presentar valor agregado. "Confiamos en nuestros proyectos", sostuvo.

El presidente de Petrobras dijo que aún confía en la aprobación del proyecto de ley de capitalización en el Congreso, pese a que se demora en el Senado el inicio de las votaciones, y agregó que la compañía seguirá trabajando en base a ese plan.