Las acciones de la petrolera brasileña Petrobras cayeron más de 9% debido rumores de corrupción. 

Según la información dada a conocer por Infobae, con esto se deja atrás la celebración de la capitalización récord obtenida por la compañía.

Los títulos de Petrobras, ya habían perdido cerca de un cuarto de su valor antes de la oferta de acciones, debido a la incertidumbre de la transacción. Barclays Capital e Itaú Securities recortaron las calificaciones de éstas. Bank of America y Merrill Lynch sólo rebajaron sus estimaciones de las ganancias.

Una publicación de Estadão dice que frente a dos días de intensos rumores entre los operadores del mercado financiero y los efectos de los informes bancarios, desfavorable para el comportamiento de sus acciones, Petrobras perdió 24.900 millones de reales (US$ 14.814 millones) en la Bolsa de Valores de São Paulo. En comparación con el inicio de la semana, la perdida llegó a 28.400 millones de reales, lo que equivale a una empresa del porte Vivo.

La caída había sido de 7,5% en relación a lo que la empresa valía este lunes. En esa ocasión, tomando en cuenta las ganancias y el cierre de la capitalización, la empresa llegó a 380.820 millones de reales (US$226.565 millones) en la Bolsa. Hoy cerró con un valor de mercado de 352.4300 millones de reales.