Sao Paulo. La empresa brasileña Petrobras junto a la chilena Empresa Nacional del Petróleo de Chile (ENAP) cerraron negociaciones para la venta de la primer embarque de petróleo producido por el presal.

Se vendieron para la exportación un millón de barriles de petróleo extraído del campo de Lula, con envíos previstos para mediados de mayo de 2011 y serán entregados en la zona de Quintero y San Vicente, en Chile.

La empresa brasileña además comenzó este lunes una Prueba de Larga Duracción (TLD) en el área Brava del presal de la Cuenca de Campos, ubicada a 170 kilómetros de la ciudad de Macae en Río de Janeiro.

Ésta tiene una duración estimada de dos años y una producción de 6.000 barriles de petróleo por día y el TLD está siendo realizado por el pozo 6-MRL-199-RJS, conectado a la plataforma P-27. Éste es el tercer depósito para producir petróleo en Cuencas de Campos. El primero fue en el campo de Jubarte en septiembre de 2008 y la segunda en julio de 2010, con el depósito del presal de campo de Baleia Franca.

El TLD en Brava permitirá a Petrobras tener más información acerca de las características del embalse, que proporcionará subvenciones para la preparación del desarrollo del proyecto de producción final. Estos datos serán importantes también para estudiar las características de los nuevos pozos en el Marlim y Voador.