La petrolera estatal Petrobras recibirá 1.000 millones de reales (US$256 millones) de SBM Offshore NV como parte de un acuerdo que le permitirá a la compañía holandesa de arriendo de plataformas reanudar los negocios con el productor brasileño, reportó el martes el diario O Globo.

Las acciones de SBM saltaron más de un 4% tras el reporte. Las acciones de Petrobras todavía no se negociaban en Brasil.

Fiscales brasileños acusaron a SBM de pagar sobornos entre 1995 y 2003 para asegurar contratos con Petroleo Brasileiro SA, como se le conoce formalmente a la firma brasileña.

Desde que estalló el escándalo de corrupción, SBM y otras compañías de construcción implicadas han tenido prohibido hacer negocios con Petrobras.

SBM confirmó en un comunicado el martes que se encuentra en "discusiones constructivas" con autoridades brasileñas, aunque dijo que todavía no se ha alcanzado un acuerdo.

Según O Globo, SBM pagará a Petrobras al menos 650 millones de reales en efectivo, mientras que el monto restante podría ser pagado en servicios que ofrecerá la compañía de arriendo de plataformas.

El mes pasado, SBM dijo que ya fue invitado por Petrobras a participar en algunos contratos de licitación.

Una portavoz de Petrobras no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios sobre el reporte.