Pasar al contenido principal
Petrobras reconoce interés en extender importaciones de gas boliviano
Martes, Julio 26, 2011 - 18:12

El director financiero de la estatal brasileña, Almir Barbassa, afirmó el mutuo beneficio entre ambas naciones de extender las importaciones de 30 millones de metros cúbicos de gas natural boliviano más allá del 2019.

Río de Janeiro. Fuentes de la estatal brasileña Petrobras revelaron su interés en extender su contrato de suministro de gas boliviano más allá del 2019. 

"El mercado brasileño tiene una creciente demanda de gas que permite la renovación de la ganancia para ambas partes: abastecer al mercado, con una capacidad instalada y generar riqueza para los bolivianos", explicó a Exame, el director financiero de la firma, Almir Barbassa.

Una de las razones que arguyó el ejecutivo para mantener el suministro es el aprovechamiento del gaseoducto que conecta a ambas naciones, aunque Barbassa opinó que la nación cuenta con "más flexibilidad" para reemplazar el gas boliviano con otras fuentes.

La firma admitió que en 2020, Brasil podría tener un déficit de gas natural cercano a los 27 millones metros cúbicos diarios, como resultado de la producción de fertilizantes y la generación de energía térmica nacional.

El contrato actualmente vigente hasta 2019, implica la importación diaria de 30 millones de metros cúbicos de gas natural de la nación altiplánica.

Autores

AméricaEconomía.com