Pasar al contenido principal

ES / EN

Petrobras recortó meta de producción adicional de petróleo en 30%
Martes, Febrero 14, 2012 - 13:14

Esto se debe al retraso en la construcción del buque de producción "P-55" de 180.000 barriles por día que será modificado para ser utilizado en el yacimiento costa afuera Roncador.

Río de Janeiro. La estatal Petrobras recortó su meta de producción adicional de petróleo en Brasil en un 30% para el 2012, por retrasos en la construcción de un barco.

Petrobras dijo que incrementará su producción de crudo en 336.000 barriles por día (bpd) en el país sudamericano este año, frente a una estimación anterior de 480.000 bpd.

La mayor parte de la producción nueva provendría de la unidad flotante P-57 de Petrobras, que sumaría 150.000 barriles por día de bombeo de crudo en el 2012, declaró Almir Barbassa, presidente financiero de Petrobras, en una conferencia telefónica con inversores.

Entre los factores detrás del nuevo estimado de bombeo están los retrasos en la construcción del buque de producción "P-55" de 180.000 barriles por día que será modificado para ser utilizado en el yacimiento costa afuera Roncador, en el noreste de Rio de Janeiro.

En noviembre, Petrobras dijo que el buque P-55 iniciaría sus operaciones en el cuarto trimestre del 2012.

La producción en el buque de producción, almacenamiento y descarga FPSO ya no integra la lista detallada de Petrobras sobre los nuevos niveles de bombeo en el 2012.

Maria das Gracas Foster, que el lunes asumió como presidenta ejecutiva de Petrobras, manifestó que el incremento de producción de la compañía sería su prioridad.

La ejecutiva asume el cargo luego de que la disminución en la producción de Petrobras provocó un descenso en los beneficios de la compañía del 52% en el cuarto trimestre.

Pese a un plan de inversión a cinco años de US$225.000 millones, la producción en diciembre fue menor respecto al año previo, y muchos proyectos enfrentan atrasos.

Petrobras, la quinta mayor petrolera integrada del mundo por valor de mercado, planea casi triplicar su producción a 6,4 millones de barriles de petróleo y gas natural equivalente por día al 2020, según los planes de inversión de la compañía.

La producción de Petrobras en Brasil, sumada a la de compañías como OGX Petroleo, Shell, Chevron y BP, impulsarían el bombeo de crudo y gas natural del país a más de 7 millones de barriles por día.

Esto le permitirá a Brasil desafiar a Estados Unidos como el tercer productor mundial de petróleo después de Rusia y Arabia Saudita.

Autores

Reuters