Río de Janeiro. La presidenta de la estatal brasileña Petrobras,Maria das Gracas Foster, dijo este martes que sostendrá el viernes una reunión "decisiva" con el ministro argentino de Energía, Julio de Vido, para discutir la rescisión de una concesión en ese país.

La reunión de Maria das Gracas Foster y el ministro  tendrá lugar tras la decisión de Argentina de expropiar un 51% de YPF, una unidad de la española Repsol, que alarmó a inversores extranjeros en ese país.

Foster dijo que el encuentro en Brasilia estaba agendado desde antes que la presidenta argentina, Cristina Fernández, anunciara este lunes la nacionalización de YPF.

El gobierno de la provincia argentina de Neuquén suspendió este mes una concesión de Petrobras con el argumento de que la petrolera brasileña no había realizado suficientes inversiones para aumentar la producción.

Petrobras esperaba que Neuquén revirtiera la decisión.

Argentina, cuya declinante producción de petróleo obligó al gobierno a aumentar las importaciones arriesgando su superávit comercial, está presionando a las petroleras extranjeras para que aumenten la producción.

En la reunión con De Vido participará también el ministro de Energía brasileño, Edison Lobao, quien intentó este martes bajar el tono de la disputa.

"No creo que vaya a haber ningún problema con Petrobras en Argentina", dijo el ministro a periodistas en Brasilia, agregando que "no tengo ningún temor".