Pekín. Una refinería de PetroChina en la ciudad de Dalian, en el noreste chino, cerró este sábado una unidad que procesa 8 millones de toneladas de crudo al año debido a un incendio, dijo una fuente de la industria.

"El incendio fue controlado. Se están realizando controles en la unidad para investigar la causa", dijo la fuente. No estaba claro cuándo se reiniciarían las labores en la unidad.

La refinería de Dalian de PetroChina tiene una capacidad total de refino de crudo de cerca de 20 millones de toneladas por año.

La agencia oficial de noticias Xinhua dijo previamente este sábado que una unidad de refinación en una ciudad del noreste de China se había incendiado, pero no dio más detalles.

El siniestro es el último de una serie de accidentes ocurridos en las últimas semanas en la industria de petróleo de China.

La refinería de Huizhou de China National Offshore Oil Company cerró su unidad de aromáticos de 800.000 toneladas por año luego de un incendio en la madrugada del lunes, dijeron a Reuters dos fuentes de la industria.

Una fuga de petróleo afectó el mayor campo de petróleo costa afuera el mes pasado, que según la administración oceánica estatal fue responsabilidad del operador ConocoPhillips.