Guayaquil. Desde el 1 de mayo, Petrocomercial empezará la comercialización de su línea de lubricantes, como marca institucional en todo Ecuador, informó el coordinador de Lubricantes de la estatal petrolera ecuatoriana, Pablo León.

Este plan forma parte de la fase final del proyecto firmado entre las marcas Pdvsa, de Venezuela, y Petroecuador, cuyo objetivo es participar como regulador de precios de lubricantes en el mercado nacional. El lanzamiento de la marca fue realizado el 26 de  marzo del 2010.

“Buscamos ofrecer al cliente un  producto de alta calidad, fabricado con un proceso en tecnología de punta, a un precio justo, calidad y con la cantidad exacta. Esperamos dentro de unos años estar entre las cinco primeras marcas que lideran el mercado”, enfatizó Pablo León.

El lubricante cumple con todos los estándares nacionales e internacionales, tales como, las normativas ISO 9000, 9001,  14000 y 18000.

“Estamos tratando de posicionar un producto que pueda cumplir las exigencias de operación en cualquier clima o punto del Ecuador, para que el cliente se sienta satisfecho con el rendimiento de su motor”, detalló.

Según el proyecto, la planta de Pdvsa tenía previsto producir tres millones de galones en el 2011, de los cuales 760.000 (25%) fueron bajo la marca Petrocomercial.

El 04 de febrero del 2011 inició la comercialización de lubricantes de la estatal de petróleo, a nivel de estaciones de servicio.

El producto tiene un precio promedio 10% inferior, en relación al de otras marcas de la competencia en el mercado.