Quito. El gerente de comercialización de Petroecuador, el ingeniero Carlos Ordóñez, dijo que ha tomado las acciones técnicas para garantizar la entrega normal de GLP a nivel nacional, antes y durante el mantenimiento de la Unidad de Craqueo Catalítico Fluido de la Refinería de Esmeraldas.

El personal labora las 24 horas del día en los Terminales Salitral, Península, Oyambaro y Shushufindi para el despacho de Gas Licuado de Petróleo (GLP), coordina en forma permanente con las comercializadoras y autoridades pertinentes para optimizar la logística del transporte del producto a nivel nacional.

"El país dispone de reservas suficientes de GLP para atender la demanda nacional y  los despachos del combustible son normales", aseguró el gerente de comercialización

Otros combustibles. Las existencias de combustibles en todos los terminales de abastecimiento a nivel nacional alcanzan aproximadamente a 38 millones de galones. Por otra parte, tanto el ciclo de importaciones de combustibles como su transportación a través de la red de poliductos y el proceso de distribución se desarrollan en forma normal.

Pesca artesanal. Por su parte, el subgerente de comercialización, José Luis Cortázar, aseguró que la entrega de combustible para pesca artesanal, en Esmeraldas, durante el mes de agosto fue de un promedio de 55.700 galones día; mientras que en los días 22, 23, y 24 de septiembre se despachó un promedio 61.000 galones diarios, volumen suficiente para abastecer a la zona Norte.