La Empresa Pública de Hidrocarburos, EP Petroecuador intensifica sus operaciones para garantizar el abastecimiento de Gas Licuado de Petróleo, GLP, pues con las 8.500 toneladas métricas de GLP adicionales que llegarán al país en los próximos días, sumarán un total de 72.500 toneladas, con lo cual el stock de reserva garantiza la demanda nacional, aseguró la fuente.

Adicionalmente la EP Petroecuador planificó y organiza maniobras nocturnas para disminuir los tiempos de descarga del producto, que emplean los buques alijadores, desde el buque tanque de almacenamiento flotante, ubicado en Punta Arenas, hasta la Estación Tres Bocas. 

Asimismo, se dispuso que las operaciones de despacho a las envasadoras de El Salitral se mantengan las 24 horas del día.

Actualmente las operaciones de despacho de GLP se realizan sólo desde Terminal El Salitral y se lo distribuye en las provincias del Norte y Sur del país, lo que conlleva que los tanqueros de las empresas comercializadoras que realizan la carga del producto en Esmeraldas, se desplacen hasta la provincia de Guayas.

El Terminal El Salitral, despachó desde el 1 hasta el 7 de septiembre 17.945.520 kilogramos de GLP a los distintos segmentos del mercado: sectores doméstico, agrícola, industrial y taxis, manteniendo la demanda nacional.

Las dificultades de abastecimiento de gas licuado de petróleo no se producen por la falta de disponibilidad del producto, como se demuestra, sino por actividades logísticas que serán superadas en el transcurso de los próximos días, se informó.