Londres. Los futuros del petróleo Brent caían el miércoles, devolviendo las ganancias del inicio de la jornada, debido a las preocupaciones de que Europa pueda fracasar en sus intentos para ofrecer una solución firme a la crisis de la deuda soberana que padece.

Los inversores seguían cautos antes de un encuentro de jefes de Estado de la zona euro previsto para las 1730 GMT, después de que los funcionarios de la Unión Europea (UE) dijeron que había pocas probabilidades de que se acuerden detalles o números concretos.

"La incertidumbre económica europea mantiene un techo para los precios pero el resurgimiento de la demanda china impide que los mercados caigan demasiado", dijo un operador petrolero de Jefferies Bache, Christopher Bellew.

Los futuros del petróleo Brent, que no igualaron el repunte de 6,5% que registró el crudo estadounidense en las últimas tres sesiones, perdían 23 centavos a US$110,69 el barril a las 0959 GMT.

El petróleo referencial de Estados Unidos ganaba 42 centavos a US$93,59 por barril después de anotar el martes un alza de alrededor de 1,6%.

La perspectiva de un acuerdo amplio para resolver la crisis de la zona euro parecía pobre, ya que persistían profundos desacuerdos sobre aspectos críticos del potencial entendimiento, incluyendo cómo dar más poder de fuego al fondo de rescate regional.