Londres. Los precios del petróleo caían el miércoles debido a que los inversores se alejaban de los activos más dependientes del crecimiento económico por la falta de un acuerdo para elevar el techo de endeudamiento de Estados Unidos y evitar así una cesación de pagos.

* El Brent caía 33 centavos a US$117,95 el barril a las 1019 GMT.

* El crudo estadounidense bajaba 58 centavos, a US$117,95, también presionado por un informe privado que mostró un incremento de los inventarios de petróleo la semana pasada.

* "El mayor factor es la situación de deuda (en Estados Unidos), estos son temores sobre el crecimiento y la calificación "AAA" del país está bajo amenaza", dijo Michael Hewson, analista de CMC Markets.

* Un plan de la oposición republicana para reducir el déficit de Estados Unidos enfrentaba una fuerte resistencia este miércoles, lo que incrementaba las dudas sobre un acuerdo para evitar una moratoria de la mayor economía del mundo en el pago de su deuda.

* Un inesperado crecimiento de los inventarios de crudo, según el Instituto Americano del Petróleo, también presionaba al petróleo.

Los inventarios crecieron en 4 millones de barriles por una menor actividad de las refinerías, mientras que los analistas esperaban una caída de 1,7 millones.