Pasar al contenido principal

ES / EN

Petróleo cierra a la baja por preocupaciones de menor demanda
Lunes, Julio 11, 2011 - 16:31

Después de los pobres datos del empleo estadounidense del viernes, los inversores se mantuvieron nerviosos por un encuentro de funcionarios europeos, ya que temen que la crisis se propague ahora a Italia, la tercera mayor economía de la región.

Nueva York. El petróleo cayó por segundo día consecutivo este lunes debido a que las preocupaciones sobre una profundización de la crisis de deuda en la zona euro y una caída en las importaciones chinas de crudo reactivaron los temores sobre una desaceleración de la demanda.

* Después de los pobres datos del empleo estadounidense del viernes, los inversores se mantuvieron nerviosos por un encuentro de funcionarios europeos, ya que temen que la crisis se propague ahora a Italia, la tercera mayor economía de la región.

* El euro cayó con fuerza y el índice dólar subió 1%. Un dólar más fuerte suele presionar los precios del crudo denominados en la divisa estadounidense.

* Las importaciones de crudo de China se desplomaron 8,6% en junio con respecto al mes previo y 11,5% frente al nivel de un año antes.

* La inflación anual en China se incrementó a su mayor nivel en tres años en junio, lo que eleva las posibilidades de que el banco central siga subiendo las tasas de interés para frenar la escalada de los precios, que va más allá del sector de alimentos y de energía.

* Los futuros del crudo Brent para agosto cayeron 1,09 dólares, a 117,24 dólares por barril, en operaciones desde 115,22 a 118,40 dólares.

* Los futuros del crudo estadounidense perdieron 1,05 dólares, para cerrar a 95,15 dólares por barril, tras caer a mínimos de 94,14 dólares. La pérdida del 3,57 por ciento en las últimas dos sesiones es la mayor baja porcentual de dos días desde el 24 de junio.

* La Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo el lunes que la cantidad de petróleo disponible bajo su plan de liberar 60 millones de barriles para compensar la interrupción de suministroS de Libia será un poco menor a lo anticipado.

Autores

Reuters