Londres. Los precios del crudo se desplomaban este viernes porque se temía que Rusia no aceptara recortes mayores en la producción petrolera de OPEP+ y frente al fantasma de una larga desaceleración económica derivada del brote de coronavirus COVID-19.

A las 0954 GMT, el Brent cedía 4,14%, a US$47,92 el barril. El West Texas Intermediate (WTI) bajaba 1 dólares, o un 2,1%, a US$44,90 por barril.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) tenía reuniones con sus aliados este viernes luego de que el cartel instó a Rusia y a otros productores externos de aplicar un recorte adicional de 1,5 millones de barriles por día (bpd) hasta fines de 2020.

El trato actualizado implicaría que las reducciones al bombeo por parte de la alianza OPEP+ sumarían 3,6 millones de bpd, o cerca de un 3,6% del suministro global.

Algunos analistas esperan que Moscú termine por suscribir el acuerdo.

"Si dice que no, toda la unión podría desarmarse -y con ello los pactos de inversión y comercio bilateral en proyecto, así como también (se desplomaría) la influencia estratégica que Moscú se ha asegurado con su participación en el acuerdo de producción", apuntó RBC Capital Markets.