Pasar al contenido principal

ES / EN

Petróleo sube 2% por sexta sesión consecutiva
Martes, Agosto 30, 2011 - 15:08

"El mercado está un poco perturbado porque las refinerías no están volviendo a operar con rapidez", dijo Stephen Schork, editor de Schork Report en Villanova, Pensilvania.

Nueva York. El crudo Brent subió por sexta sesión consecutiva el martes, a un máximo de cuatro semanas, impulsado por las preocupaciones sobre los suministros de gasolina, el optimismo por medidas adicionales de estímulo económico y la amenaza de nuevas tormentas en el Atlántico.

Los futuros de gasolina en Estados Unidos lideraron el avance en el complejo, con ganancias de 2%, favorecidos en parte por las preocupaciones sobre el lento retorno de algunas refinerías a sus operaciones tras el paso del huracán Irene.

"El mercado está un poco perturbado porque las refinerías no están volviendo a operar con rapidez", dijo Stephen Schork, editor de Schork Report en Villanova, Pensilvania.

Los futuros de crudo Brent cerraron con un alza de 2,14 dólares, o 1,91%, a 114,02 dólares por barril, su mayor nivel en cuatro semanas.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en octubre subió por cuarta sesión consecutiva y cerró a 88,90 dólares por barril, un alza de 1,63 dólares, o del 1,87%.

Los precios fueron impulsados, además, porque el presidente del Banco de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, dijo que está a favor de una política fuertemente expansiva del banco central durante un periodo sustancial, ya que la economía de Estados Unidos parece estancada.

Los operadores han estado observando de cerca cualquier señal de medidas de estímulo adicionales para la economía, lo que empujaría a los inversores hacia el mercado petrolero.

El crudo también subió tras conocerse que la Fed consideró una serie de iniciativas para ayudar a la atribulada economía en su reunión de agosto, incluyendo la decisión sin precedentes de atar el panorama de la tasa de interés a un nivel específico de desempleo.

El mercado estuvo atento también al fortalecimiento de la tormenta Katia, que se ubicaba a unos 1.010 kilómetros al oeste-sudoeste de Cabo Verde y podría convertirse en huracán el miércoles o jueves.

Si bien el camino de Katia no está claro, los modelos muestran que cruzaría por Puerto Rico el domingo.

Autores

Reuters