Petróleos Mexicanos (Pemex) desalojó a unos 15.000 trabajadores de las plataformas petroleras de la Sonda de Campeche, ante las condiciones meteorológicas adversas que se prevén en el sur del Golfo de México para las próximas 48 horas.

Pemex informó este martes, a través de Twitter, que el desalojo se realizó en cumplimiento a su Plan de Respuesta a Emergencias por Huracanes (PREH), sin afectaciones mayores a la producción de hidrocarburos.

El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, Florida, Estados Unidos, pronosticó 50% de probabilidades de que la baja presión frente a costas del estado de Veracruz, en el este de México, se intensifique a ciclón tropical.

En las plataformas, Pemex determinó dejar a unos 16.000 trabajadores que realizan labores prioritarias de mantenimiento, servicios auxiliares y operaciones básicas de producción.

Los desalojos de las terminales marítimas de Dos Bocas, en Tabasco, y Ciudad del Carmen, Campeche, se realizaron con el apoyo de 97 embarcaciones y 36 helicópteros de la propia empresa.

Una zona de inestabilidad ubicada en el Golfo de México mantiene 40% de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico meteorológico a 48 horas, y ya provoca nubosidad densa y lluvias intensas en la región.