Río de Janeiro. La petrolera HRT compró la participación de la británica BP en un bloque exploratorio en el Atlántico brasileño y una plataforma por US$135 millones, informó la empresa brasileña.

El yacimiento es el campo de Polvo, localizado a unos 100 kilómetros de la ciudad de Cabo Frío (Río de Janeiro), que actualmente produce 13.000 barriles diarios de crudo ligero, de 20,3 grados en la escala API, según un comunicado.

BP era la operadora y poseía el 60% de la participación en este campo, mientras que el 40% restante permanece en manos de la danesa Maersk Oil.

El contrato de compraventa también contempla la adquisición de una plataforma petrolera, llamada "Polvo A", y los equipamientos necesarios para operar el campo.

HRT es una empresa fundada en 2009 que aún no comercializa crudo y que posee una cartera de 36 bloques exploratorios en Brasil y Namibia, que aglutinan reservas probadas de 7.900 millones de barriles de petróleo equivalente.

La petrolera brasileña recibió el mes pasado la categoría de operador de clase "A", lo que le autoriza a explotar yacimientos en aguas profundas