Bogotá. La canadiense Petrominerales detectó crudo en uno de los pozos sujetos a trabajos de exploración en la región colombiana de los Llanos Orientales, confirmaron este jueves fuentes de la petrolera.

El hallazgo tuvo lugar en el denominado pozo Mambo-1 del Bloque Corcel y registra un promedio de producción de 1.890 barriles diarios "durante un periodo de pruebas de 59 horas".

Después de seis días, los niveles de fluido se estabilizaron para una producción promedio actual de 839 barriles diarios.

Petrominerales informó en su comunicado, enviado a la Superintendencia Financiera de Colombia, que después de este hallazgo se seleccionaron otros dos lugares en el oriental departamento de Casanare para empezar operaciones de perforación en octubre próximo.

"Adicionalmente, hemos identificado dos locaciones horizontales de desarrollo que planeamos perforar en el primer trimestre de 2013", agregó.

En su mensaje la compañía canadiense señaló que en sus resultados totales de agosto la producción de crudo promedió 25.235 barriles diarios (bppd), 8% menos que julio, cuando fue de 27.235 bppd.

La empresa argumentó que esta disminución obedece a que los campos Yenac y Mantis "estuvieron suspendidos durante nueve días como resultado de un bloqueo de las comunidades".

Los resultados negativos de la firma en el último año han llevado a que sus títulos en la bolsa hayan perdido 46% de su valor original.