Santa Cruz. La empresa China National Petroleum Corporation (CNPC) expresó el jueves su interés en concretar a corto plazo algunos proyectos con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), informaron fuentes oficiales.

El gerente de Ingeniería de CNPC, Liu Yingcai, señaló que con Perú se iniciaron algunos trabajos de cooperación en Sudamérica y dijo que en el corto tiempo, se tiene proyectado iniciar trabajos con Bolivia, aprovechando el contacto que tiene con YPFB.

"CNPC trabajará para continuar la cooperación con países sudamericanos como Bolivia. Para nosotros es muy importante", destacó el ejecutivo durante su disertación sobre la experiencia del modelo chino en el desarrollo y gestión de la exploración de hidrocarburos, en el marco del III Congreso Gas y Petróleo organizado por YPFB.

Yingcai señaló que CNPC está muy interesada en concretar proyectos petroleros de cooperación con países considerados "hermanos cercanos", como los de América Latina.

Asimismo, el Ejecutivo de CNPC anotó que esa entidad es la compañía petrolera más grande de China y la cuarta en el mundo.

Además, apuntó que también cuenta con 19 proyectos petroleros en Rusia, 17 en América Latina, 22 en África y 12 en Asia.