La Paz. Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) se reunió en Santa Cruz con una delegación de la empresa China National Petroleum Corporation (CNPC) para evaluar futuros proyectos de cooperación estratégica en los campos de exploración y explotación, informaron fuentes oficiales.

El presidente de YPFB, Carlos Villegas, explicó a los representantes de la petrolera china las características de la estatal petrolera y sus proyecciones.

YPFB recordó que Villegas y el presidente de CNPC, Zhou Jiping, se reunieron en noviembre de 2012, en China, donde acordaron una cooperación estratégica entre ambas petroleras, en el campo de la exploración y el incremento de líquidos.

"Los profesionales de CNPC ven interesante a Bolivia por su potencial en hidrocarburos y por eso decidieron conformar una delegación técnica y visitar el país. Tienen la capacidad técnica suficiente para incrementar la producción de hidrocarburos", remarca un boletín institucional.

Según fuentes institucionales, CNPC es una empresa que realiza actividades en áreas de exploración de gas y petróleo, además, tiene mucha experiencia en todo el tema de tecnologías, ingeniería e investigación geológica.

CNPC es una de las empresas chinas públicas que se encarga de desarrollar proyectos de exploración y explotación de hidrocarburos y opera en más de 60 países, además, ocupa el sexto puesto en el ranking mundial de empresas petroleras.