Pekin. La petrolera china Cnooc planea invertir entre 800.000 millones y 1 billón de yuanes (US$121.000 millones y US$151.000 millones) hasta el 2015 para impulsar la producción y expandirse en el exterior.

China National Offshore Oil Corp (Cnooc), matriz de Cnooc Ltd, produjo más de 50 millones de toneladas equivalentes de petróleo y gas mar afuera de China en el 2010, según citó el diario China Business News al gerente general de Cnooc, Fu Chengyu.

Cnooc fijó un objetivo de una producción de 50 millones de toneladas equivalentes de petróleo en el exterior para el 2020 y de generar 50 millones de toneladas equivalentes de petróleo en aguas profundas.

Además, la empresa tiene la meta de construir una planta de recepción de gas natural licuado con una capacidad de 50 millones de toneladas equivalentes de petróleo en la costa de China, informó el diario.

Cnooc tiene tradicionalmente una fuerte presencia mar afuera de China, pero la madurez de sus campos ha generado preocupaciones sobre un incremento de su producción.