Pasar al contenido principal

ES / EN

Petroleras inician evacuaciones antes de tormenta en Golfo de México
Viernes, Junio 22, 2012 - 13:53

Este viernes a trabajadores no esenciales fueron evacuados, debido a la amenaza de un sistema al norte de la Península de Yucatán, que tiene un 70% de posibilidades de convertirse en un ciclón tropical.

Houston. Las principales compañías y puertos petroleros comenzaron a evacuar este viernes a trabajadores no esenciales de sus operaciones en el Golfo de México, debido a la amenaza de un sistema al norte de la Península de Yucatán, que tiene un 70% de posibilidades de convertirse en un ciclón tropical.

Murphy Oil Corp dijo que estaba evacuando a su personal no esencial mientras revisaba la evolución del sistema, pero aún no tenía impacto en sus operaciones. La compañía opera tres plataformas de gas y petróleo en el Golfo.

El puerto costa afuera de petróleo de Louisiana, el único en aguas profundas en Estados Unidos, también estaba evacuando personal no esencial de sus instalaciones a unas 20 millas (32 kilómetros) de la costa, pero las operaciones eran normales, dijo la portavoz Barb Hesterman.

"Estamos descargando barcos mientras hablamos", dijo la portavoz cerca del mediodía de  este viernes, agregando que "estamos realizando algunas tareas de mantenimiento para las que trajimos personal".

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que el sistema de baja presión en el Golfo de México tenía un 70% de opciones de evolucionar hacia la categoría de ciclón tropical en los próximos dos días.

La mayor parte de los primeros modelos computacionales de seguimiento muestran que el sistema avanzaría hacia Florida.

Cerca del 6% del gas natural de Estados Unidos y poco más de 20% de la producción de gas estadounidense proviene del Golfo.

Royal Dutch Shell, una de las más grandes petroleras del Golfo, dijo que estaba rastreando el sistema y "tomará los pasos necesarios para garantizar la situación de acuerdo a las circunstancias", detalló el portavoz, Bill Tanner.

Anadarko Petroleum Corp dijo que la empresa empezará a retirar a su personal no esencial aunque la producción no había sido afectada.

Autores

Reuters