El titular de Petropar, Fleming Duarte, dijo que a pesar del “contrato leonino” que mantienen desde la administración anterior, buscarán nuevas alternativas para evitar algún reajuste en el precio del gasoíl.

Duarte ofreció una conferencia de prensa luego de la reunión de la Mesa Energética, con el presidente Horacio Cartes en el Palacio de Gobierno.

“Estamos buscando modalidades para que el precio del gasoíl se pueda mantener”, manifestó el titular de Petropar, al mismo tiempo que criticó el contrato de tres años contraído por la administración anterior.

Estas nuevas modalidades tienen que ver con una compra más ágil de los productos, por lo que se trabaja con la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, dijo.

Reiteró que parte del contrato firmando durante la administración de Sergio Escobar, permite que el costo de flete esté fuera de los valores del mercado.

Habló de un sobrecosto de entre 30 a 50%, que significa un gasto de hasta U$S30 millones adicionales por año. “No le conviene al país un precio tan alto, estamos acercándonos a otras empresas”, expresó.