Asunción. Este viernes Petróleos Paraguayos (Petropar) decidió disminuir el volumen del combustible que entrega a los distribuidores, en la jornada de mayor demanda del combustible, como lo es el fin de semana.

Este recorte significó hasta en 50% para las distribuidoras que manejan un gran volumen de mercado -como B&R, Copetrol, Petrobras- mientras que la estatal asegura que solo rebajó el 20%.

Lo que normalmente Petropar venía entregando para un día viernes ascendía a un volumen aproximado de 5.500.000 litros, pero tras el recorte, apenas suministraron un total de 4.500.000 litros.

De este volumen restringido, las más afectadas fueron las distribuidoras que tienen una gran presencia en el mercado (no solo por mayor volumen de ventas sino por cantidad de operadores).

De acuerdo a los empresarios del sector, toda esta situación genera nerviosismo, porque nadie quiere quedarse sin gasoil que expender a sus clientes, considerando que el mayor volumen de las ventas en cualquier gasolinera corresponde al gasoil. El 70% de la gente compra diésel, y el 30% restante, nafta.