Los precios de los combustibles tuvieron una reducción de 2,8% en promedio, a partir del 3 de diciembre, respecto a la semana anterior, e incorporan las variaciones de las cotizaciones internacionales de los crudos y productos para el periodo del 13 al 26 de noviembre, informó hoy Petroperú.

Indicó que dichos precios corresponden al costo de oportunidad o alternativo de la importación de combustibles, propio de un mercado abierto y competitivo como lo es el mercado nacional.

Precisó que desde julio pasado hasta la fecha se ha efectuado una reducción de precios de lista de 21% en promedio.

Esta semana la disminución de precios se ha efectuado en las gasolinas, gasoholes y residuales. Los demás combustibles, Diesel B5 y GLP, no tendrán variación de precios debido a que tendrán una mayor aportación al Fondo de Estabilización.

Petroperú reiteró que fija los precios de sus combustibles teniendo en cuenta que los precios en el mercado local se rigen por oferta y demanda de acuerdo a la Ley Orgánica de Hidrocarburos y monitorea los Precios de Referencia que publica Osinergmin.

En las próximas semanas, agrega Petroperú, seguirá realizando los ajustes en los precios de lista de los combustibles que comercializa en el mercado interno en función de la variación internacional de los mismos.