Lima. El presidente de Petróleos del Perú (Petroperú), Luis García Rosell, señalo este miércoles que evalúa la extensión del Oleoducto Norperuano, así como la creación de un nuevo esquema de negocio para su modernización, con la participación del sector privado.

"Se evalúa la creación de una empresa en la que participen como accionistas la empresa privada y Petroperú para modernizar y extender el oleoducto", manifestó García Rosell en la Conferencia Internacional de Hidrocarburos, organizado por la firma consultora EY.

Cabe indicar que en mayo del 2017, García Rosell adelantó que se evaluaría un nuevo modelo de negocio para la operación del Oleoducto Norperuano y la modernización de su infraestructura sería financiada por un tercero.

“No solamente es poner tecnológicamente bien al oleoducto, sino poder generar un modelo de negocio que lo haga sostenible en el tiempo”, indicó en aquel momento.

Explicó que el volumen de petróleo que se transporta actualmente desde la selva es muy poco, pues si se tuviese el oleoducto en un estado impecable, esa baja cantidad no permitiría cubrir los costos a tarifas competitivas.