Lima. Petroperú lidera el ránking de empresas no financieras que listan en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), con mayores ingresos, registrando ingresos netos de 13.576,7 millones de soles (US$5.024,8 millones) en el 2011, por encima de firmas vinculadas al rubro minero y de telefonía.

Asimismo, ocupa el puesto 14 entre las empresas con mayores utilidades en el mismo ranking, con un monto preliminar de 411,8 millones de soles (US$152,4 millones) por este concepto durante 2011, según datos de la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV).

Esta situación es consistente con el hecho de haber sido reconocidos como empresa AA+.pe, por parte de Equilibrium, afiliada a la calificadora de riesgo crediticio Moody’s Investors.

Además es consistente con el respaldo de la reconocida empresa clasificadora de riesgo Standard & Poor’s, al ser considerada como una de las 20 empresas más poderosas del Perú.

La petrolera estatal también fue reconocida en octubre pasado como Empresa Líder en Calidad, Categoría Plata, en el Premio Nacional a la Calidad 2011, promovido por la Sociedad Nacional de Industrias y el Comité de Gestión de la Calidad, que está integrado por 20 instituciones gremiales, educativas, técnicas de primer nivel.

Petroperú lleva a cabo sus operaciones bajo un enfoque de mejora continua y permanente, muestra de ello son los diversos Sistemas de Gestión certificados bajo las normas internacionales globalmente reconocidas.

Entre ellas la norma ISO 9001:2008 “Sistema de Gestión de la Calidad” en los terminales de Bayóvar, Refinería Talara y Refinería Conchán; ISO 14001:2004 “Sistemas de Gestión Ambiental” en las Operaciones de Talara, Conchán, Selva y Comerciales.

Así como OHSAS 18001:2008 “Sistemas de Gestión Seguridad y Salud en el Trabajo” en las Operaciones Talara y Selva; así como la Norma NTP ISO/IEC 17025:2005 “Requisitos Generales para la Competencia de Laboratorios de Prueba y Calibración”, acreditada para nuestros laboratorios de Refinería Talara y Conchán.