Pasar al contenido principal

ES / EN

Peugeot Citroen deposita sus esperanzas en China y América Latina
Jueves, Enero 13, 2011 - 08:37

Las automotrices se han focalizado en los prósperos mercados emergentes, incluyendo a China, América Latina y Rusia, dado que expiraron los esquemas de incentivos en Europa para la compra de nuevos autos que habían ayudado al sector.

Paris. La francesa PSA Peugeot Citroen espera que los mercados de China y América Latina se expandan este año, luego de que en el 2010 el crecimiento fuera de Europa ayudara a la firma a elevar sus ventas en 13%, al récord de 3,6 millones de vehículos.

Las automotrices se han focalizado en los prósperos mercados emergentes, incluyendo a China, América Latina y Rusia, dado que expiraron los esquemas de incentivos para la compra de nuevos autos que habían ayudado al sector.

PSA vendió un 39% de sus autos y vehículos comerciales ligeros fuera de Europa el año pasado, frente al 34% del 2009, dijo la empresa el jueves.

El grupo ha estado apuntando a un desarrollo internacional desde finales del 2009 para intentar mejorar su rentabilidad, develando modelos como el Peugeot 508, que esperan atraiga a los clientes chinos.

La creciente demanda en regiones de crecimiento rápido como China, Rusia y América Latina debería ayudar a la firma a acercarse a su meta de lograr un 50% de sus ventas fuera de Europa para el 2015, dijo PSA.

PSA vendió 832.000 autos en Francia el 2010, frente a los 375.600 vendidos en China, su segundo mercado, según dijo un portavoz.

Progreso con clientes empresariales. PSA dijo que sólo las ventas de autos ensamblados, sin contar las ventas de las unidades CKD que se envían para ser ensambladas en otros mercados, subieron un 9,8% el 2009.

Jean-Marc Gales, vicepresidente ejecutivo de marcas, se mostró satisfecho con el desarrollo internacional del grupo y con el progreso alcanzado con clientes premium y empresariales, en parte gracias a nuevos modelos como el deportivo RCZ y los modelos de lujos DS de Citroen.

Las órdenes generales del grupo en enero superan a las del mismo mes del año pasado, dijo Gales durante una rueda de prensa.

PSA espera que el mercado de autos europeos se estabilice este año, mientras que China debería seguir mostrando un crecimiento de dos dígitos y América Latina debería mostrar un "robusto crecimiento" tras el repunte del 2010.

Autores

Reuters