Amsterdam. Philips Electronics reportó mayores ingresos y ganancias en el tercer trimestre, impulsadas por mejores ventas en sus tres unidades, y dijo que a pesar de fuertes dificultades económicas a escala mundial está en una "buena trayectoria" para cumplir con sus objetivos en el 2013.

"Continuamos experimentando fuertes dificultades económicas a escala mundial, que afectarán el crecimiento en el futuro", dijo el presidente ejecutivo Frans van Houten en un comunicado este lunes.

La firma también dijo que su programa de reducción de costos está en marcha y que los ahorros en el tercer trimestre ascendieron a 306 millones de euros.

Las ventas para el trimestre fueron de 6.127 millones de euros, frente a los 5.394 millones de euros del año pasado, mientras que las ganancias antes de intereses, impuestos y amortización (EBITDA) se situaron en 450 millones de euros, frente a los 368 millones de euros del año anterior. La ganancia neta ascendió a 170 millones de euros desde 76 millones de euros en el mismo período del año pasado.

Los analistas encuestados por Reuters habían previsto una ganancia neta de 139 millones de euros y ventas de 5.912 millones de euros en el trimestre.