Según la nota, dirigida a Jorge Ernesto Pinto Fraxe, director general del Departamento Nacional de Infraestructura de Transportes (DNIT), la posición geográfica “desatiende, en un solo tiempo, los anhelos de la población involucrada y las directivas del Mercosur en sus normas jurídicas”.

El Departamento Nacional de Infraestructura de Transportes es el organismo de ejecución de la política de transporte determinada por el Gobierno Federal brasileño. Fue establecido para desempeñar las funciones de construcción, mantenimiento y explotación de los segmentos de la infraestructura del Sistema Federal de Tráfico.

La licitación para la construcción del segundo puente internacional sobre el río Paraná, entre las ciudades de Presidente Franco y Foz de Iguazú, cerraría el 27 de marzo, según anunció la Cancillería.

Según el miembro del Parlasur, esta obra debe tener en cuenta “los anhelos de desarrollo sociales, económicos de nuestra nación y en especial, del pueblo paranaense, especialmente de aquellos que residen en Foz de Iguazú”.

En este sentido, el pedido redactado en Brasilia con fecha 19 de marzo, agrega que la intención de la sociedad de Foz de Iguazú es la instalación de un parque nacional, estadual o municipal en el lugar donde estaba prevista en principio la realización de las obras.