Santiago. El mandatario chileno, Sebastián Piñera, admitió el alza en el precio del gas en la zona de Magallanes, al extremo sur del país.

Dijo que su misión era velar por el bienestar de todos los chilenos y no sólo por el de algunos, debido a que el costo promedio del consumo de gas domiciliario en Magallanes para 315 metros cúbicos (consumo promedio), es de aproximadamente 25 mil pesos (US$50).

Según consignó La Tercera, Piñera dijo además que "ese mismo consumo en el resto del país vale aproximadamente 200 mil pesos (US$400), por tanto más del 80% está siendo subsidiado, dadas las condiciones especiales de la Región de Magallanes".

En vista de una medida justa para el país,el mandatario anunció diversas medidas para paliar esta decisión.

"Estamos implementando un plan para hacer de Chile un país más eficiente en materia energética y ese plan lo vamos a fortalecer en la región de Magallanes a través de subsidios para hacer más eficiente térmicamente las viviendas en Magallanes, subsidios para poder cambiar los calefactores por tecnología más eficiente y también subsidios especiales para la gente de bajos ingresos y la tercera edad en Magallanes en la adquisición y pagos de su consumo de gas", dijo.