El fabricante italiano de neumáticos Pirelli invertirá más de US$110 millones para expandir su producción en Argentina, publicó este jueves el diario El Cronista citando a ejecutivos del sector.

Representantes de la firma llegarán la semana próxima a Argentina, donde anunciarán un plan de inversiones, con el que Pirelli también busca expandir su planta ubicada en las afueras de Buenos Aires.

"El objetivo es aumentar 40% la producción de neumáticos agrícolas, para construcción civil, minas y minería y contribuir a consolidar el liderazgo de Pirelli en Latinoamérica", dijeron al diario El Cronista ejecutivos que conocen las operaciones de la firma italiana en Argentina.

Las fuentes señalaron que la compañía busca aprovechar el fuerte crecimiento de la producción y de las ventas de la industria automotriz local, según el diario.

La producción de autos de Argentina ha crecido con fuerza en el 2010 impulsada por una mejoría de la actividad económica local y una fuerte demanda de Brasil, luego de la desaceleración que sufrió por la crisis internacional.