Lima. El pisco peruano, considerado la bebida bandera de Perú, ingresará en el mercado israelí gracias a la demanda entre los consumidores de Israel, informó este miércoles la ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Magali Silva.

Silva precisó que el pisco, que cuenta con la protección del Instituto de Patentes de Israel como una bebida de origen peruano, será distribuido en los principales restaurantes, cadenas hoteleras y bares de la ciudad de Tel Aviv, y competirá con otras bebidas, como el vodka.

De acuerdo con la ministra, la incursión de este licor se logró gracias al trabajo de promoción internacional que lleva a cabo la Oficina Comercial del Perú en Tel Aviv con el fin de difundir los productos peruanos.

Silva también detalló que el pisco ingresó al mercado israelí usando la marca Barsol de la Bodega San Isidro y el enlace en ese país de Oriente Medio se encuentra en manos de la empresa israelí IBBL Spirits, una de las más reconocidas de Israel.

La ministra puntualizó que el mercado israelí registra un consumo promedio de 171,9 millones de litros de bebidas alcohólicas, estadística que no toma en cuenta la cerveza, pero donde ocupa el primer lugar el vodka.

Actualmente, Perú exporta pisco a 10 países, entre los que destacan Australia, Brasil, Chile, Estados Unidos y Holanda.