El potencial energético que tiene Piura sumado al crecimiento económico vienen generando una gran interés del inversionista privado en sectores como la agroexportación y el turismo en esta región que ya genera miles de empleos en estos rubros.

Así lo sostuvo el presidente de la región Piura, Reynaldo Hilbck, quien sostuvo a la Agencia Andina que tiene un enorme potencial energético por desarrollar y que inversionistas privados ya trabajan en la energía eólica.

"Existe un gran atractivo porque tenemos todas las posibilidades de tener energía eólica, ya tenemos una inversión importante en ese rubro, también tenemos petróleo, está el tema del gas; entonces podemos ver que tenemos un gran potencial", aseveró.

Indicó, además, que la empresa que instaló el parque eólico de 30 megavatios en Piura está interesada en doblar su inversión y continuar trabajando en la región.

Hilbck recalcó que el sector agroexportador también es otro de los sectores que los inversionistas están interesados, ya que existen los terrenos adecuados y el clima idóneo para poder trabajar en productos agroexportables de gran demanda a escala internacional.

En tal sentido, dijo que en su gestión se potenciará las represas que tienen en la región para administrar mejor el recurso hídrico y a la par continuar con la construcción de vías de comunicación.

"Estamos creciendo, nos falta hacerlo aún más y creemos que podemos tener el potencial de generar energía inclusive para exportar", manifestó el presidente regional al destacar el potencial económico de Piura.