Lima. El plan Agropróspero permitirá que la actividad agropecuaria crezca hasta 3.5% en el 2017 y 5% al 2021, lo que contribuirá a reducir a la mitad la tasa de pobreza rural, anunció hoy el ministro de Agricultura, José Manuel Hernández.

Así lo indicó en una reunión que mantuvo con funcionarios del sector Agricultura y en simultáneo con los representantes de todos los gobiernos regionales y locales.
 
“Esto permitirá tener menos campesinos pobres porque tendrán más dinero en sus bolsillos y cada vez el agro será más rentable”, sostuvo el titular del pliego.

A través del plan Agropróspero están siendo ejecutados los programas estratégicos Serviagro, Sierra Azul, Agrojoven, Programa de Semillas, Programa Forestal, la Dirección General de Ganadería, Centro Nacional de Recursos Genéticos de la Agrobiodiversidad, Agrobanco, entre otros.
 
Todos ellos están obteniendo resultados determinantes para repotenciar el agro, haciéndolo cada vez más próspero e inclusivo, refirió Hernández.
 
Agregó que una de las metas para este año, a través de Agropróspero, es que el PBI agrario crezca en promedio de 3% a 3.5% y que las exportaciones se eleven entre 20% a 25%.
 
Resaltó que Agropróspero promueve un trabajo conjunto con los 25 gobiernos regionales y locales.
 
Respecto a la nueva plataforma de servicios Serviagro, comprendido también en Agropróspero, refirió que ha permitido la incorporación de 230 profesionales del sector agrario, a las Direcciones Regionales Agrarias (DRA)
 
“Estos profesionales apoyarán el trabajo de los agricultores, no queremos que vayan a trabajar en oficinas, dependerá de los gobiernos regionales quienes deben disponer de la logística para que ellos se vayan al campo”, resaltó.
 
En las últimas semanas, a causa de las lluvias torrenciales, inundaciones y huaicos Minagri ha desplegado un conjunto de acciones inmediatas de ayuda a damnificados, con la entrega de insumos, maquinarias y herramientas a través de estos programas claves que conforman el plan Agropróspero