La Empresa de Energía de Bogotá, firma que opera en el sector eléctrico y de gas natural, requirirá US$750 millones en los próximos cinco años para financiar su plan de crecimiento, de acuerdo a un informe de Fitch Ratings.

Dicho estudio también afirmó que la calificación del tercer actor en el mercado de transmición de Colombia cuenta con una calificación "AA" para la compañía y modificó a estable su perspectiva, que era negativa.

Cabe señalar que la EEB posee participación mayoritaria en la generadora de energía más grande de Colombia, Emgesa (AAA) y en la mayor distribuidora de energía del país, Codensa (AAA), además de ser dueña de la mayoría accionaria de Transportadora de Gas Internacional (TGI), de acuerdo a La República de Colombia.

Emisión de deuda. La firma colombiana espera emitir deuda nueva, posiblemente a nivel de un proyecto, o conseguir capital a través de una oferta pública (IPO) en TGI para cubrir el saldo de las inversiones requeridas de capital.

Fitch Rating determina que la EEB ha cubierta una porción importante de sus inversiones de capital con efectivo, el cual a septiembre 30 de 2010 era de aproximadamente US$490 millones en términos consolidados.